domingo, 20 de marzo de 2011

Tarea...................9

CLASE ALTA

La expresión clase alta, dentro de la estratificación convencional de las sociedades contemporáneas, se aplica al grupo de personas con más riqueza y poder, opuesta por definición a la clase baja, definida por el nivel de pobreza y carencias. No obstante, no existe un consenso general sobre sus límites y características específicas.

CLASE MEDIA ALTA

La clase media alta es un concepto sociológico que se refiere al grupo social constituido por miembro de estado superior a la clase media. En cambio, el término clase media baja se usa para el grupo en el otro extremo de la escala de la clase media. Hay un considerable debate sobre cómo debe definirse la clase media alta. Esta clase, a veces denominada, burguesía estaría formada por ejecutivos y medianos empresarios principalmente. Según Max Weber la clase media alta consiste de profesionales cultos con estudios universitarios y altos ingresos.

CLASE MEDIA BAJA
La clase media baja sigue siendo la columna vertebral de la Población Económicamente Activa (PEA) en la entidad, al contar con una taza de ocupación de 892 mil 238 personas de un total de un millón 597 mil 642 trabajadores ocupados. Sin embargo, todavía se mantiene un índice de subempleo estatal de 67 mil 407 personas al último trimestre de 2007, concentrándose principalmente en los grandes núcleos urbanos del estado como Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora.
La dinámica de ocupación laboral en la entidad está presentando matices de una economía que depende cada vez más del sector servicios y de los recursos que aterrizan en la entidad por las remesas de los michoacanos en el extranjero, no así por los empleos que se generan en el estado.

CLASE BAJA

La clase baja es definida por un cierto nivel de pobreza y carencias. El término es muchas veces asimilado a proletariado (aquellos que sólo poseen el recurso de tener hijos y vender su fuerza de trabajo en el mercado laboral) y clase obrera o clase trabajadora, aunque estos dos términos no se identifican plenamente con "clase baja", ya que están definidos por el lugar que las personas ocupan en la producción y no solamente por su falta de recursos o sus ingresos reducidos.

 

1 comentario:

  1. La realidad aquí es que los presidentes siempre van a ser clase alta y apoyaran a los que tengan influencias con personas importantes porque así se mueve este mundo por corrupción y conveniencia.

    ResponderEliminar