SALINAS PLIEGO
Ricardo Benjamín Salinas Pliego (Ciudad de México, 1955) es un empresario mexicano. Contador por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, finalizó su maestría en Negocios por la Universidad de Tulane, y en 1981 se incorporó a Elektra como gerente de importaciones. Hoy es Presidente y Director General del Grupo Salinas, grupo que fundó y que conglomera a diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, transporte, servicios financieros y ventas.
En 1987, a la edad de 57 años, Don Hugo Salinas Price anunció su retiro y la designación de su hijo Ricardo como director general de Grupo Elektra. En medio de una grave crisis económica, y ante la posibilidad de quiebra del negocio, Ricardo Salinas reestructuró a fondo las operaciones de Elektra con un nuevo esquema de negocios: bajos márgenes, estricto efectivo y línea básica de productos. Éstas medidas modificaron radicalmente el rumbo de la empresa que de forma lenta pero sostenida, retornó a la viabilidad.
Ricardo B. Salinas tuvo la iniciativa de otorgar servicios de telecomunicación de la mejor calidad y a precios accesibles y en 1998 adquirió, a través de subasta pública, una cantidad importantes de licencias del espectro radioeléctrico para otorgar servicios de PCS y WLL que sirvieron de base para la fundación Unefón y Telecosmo.
En 1993, un grupo de inversionistas encabezados por Ricardo B. Salinas adquirió el paquete de medios que privatizó el gobierno federal, con lo que nació TV Azteca. Durante siete años se concentró totalmente en la administración de TV Azteca; gracias a la ruptura de ciertos paradigmas de la industria, en pocos años TV Azteca logró capturar el 30% de la audiencia y el 20% del mercado televisivo en México. En julio de 2001, Salinas Pliego lanzó la señal piloto de Azteca América en la ciudad de Los Ángeles.
Empresas
- Medios de Comunicacion
- Equipos de futbol
- Comunicacion
o
- Departamentales
- Automovilisticos o Trasportes
- Financieros
- Fundaciones
- Compromiso Social y Cultural
Es impresionante ver como un rico se hace más rico solo por estudiar en instituciones privadas como el Tecnológico de Monterrey, se que no todos los alumnos son buenos sino que el dinero hace maravillas deberían de darle más crédito a escuelas que en verdad son buenas como la UAM, IPN e incluso a Tecnológicos públicos.
ResponderEliminar